Recíclame

Tienes en tus manos una pieza única, sin igual, irrepetible. Y es así de única porque ha sido realizada totalmente a mano y con una dosis altísima de amor y cariño.

Este mismo amor y cariño es el que hoy te pido que demuestres hacia la naturaleza y, por ende, hacia nuestro planeta. La latita de aluminio que acompaña a tu preciosa pieza de Plataica tan sólo ha iniciado su larga vida. NO la tires a la basura.

Hay miles de usos que puedes darle, desde guardar tus auriculares, llenarla de clips, alfileres, agujas... 

Desde Plataica quiero contribuir a esta nueva vida eliminando cualquier elemento que fuera adherido a la lata. Ni pegatinas, ni grabados. Esta latita sólo ha pasado por mis manos en su viaje hasta ti.

¿Qué usos vas a darle a tu latita de Plataica? Si quieres, cuéntamelo en las Redes Sociales, soy @Plataica en cualquiera de ellas 😜.

  

  

Consejos para la conservación de artesanía en plata

Las piezas realizadas en plata 925, lo que normalmente conocemos como “plata esterlina”, se componen de un 92,5% de plata y el resto de cobre, que aporta maleabilidad al metal para poder trabajarlo. 

Sin embargo, ésto puede hacer que la plata se oxide con el tiempo, sobre todo si no la lucimos o si nuestro sudor es muy ácido, haciendo que presente un color negro opaco.

En Plataica aplicamos distintos medios sobre la superficie del metal acabado para evitar dicha oxidación, pero siempre cabe la posibilidad de que lleguen a oscurecerse con el paso del tiempo. Para evitarlo, guardaremos siempre nuestras piezas en el interior del propio plástico que te enviamos, evitando así la oxidación. 

Si aún así llegan a oscurecerse, toma nota, con este pequeño truco conseguirás que recupere su brillo original.

Necesitas:

  • -Cepillo de dientes.
  • -Bicarbonato.
  • -Vinagre.
  • -Agua.
  • -Lavavajillas.

Mezcla en un pequeño bol un poco de agua y unas gotas de lavavajillas y limpia bien las piezas con el cepillo de dientes para quitarle cualquier rastro de grasa.

A continuación, en otro bol, haz una pequeña montañita con el bicarbonato y vierte un poco de vinagre en la cima. Verás que comienza a hacer burbujas.

Utiliza esa mezcla con el cepillo de dientes sobre la pieza de plata ennegrecida. Verás que mientras frotas desaparece la oxidación.

Finalmente, vuelve a limpiar las piezas con la mezcla de agua y lavavajillas, déjalas secar o sécalas con un secador de pelo... 

...y ya puedes volver a disfrutarlas bien brillantes!!