Sobre Plataica

Una mesa de joyería con todas las herramientas y útiles ordenados.

Plataica es una firma artesana de joyería creativa en plata que huye de las tendencias habituales en la elaboración de complementos para crear nuevos caminos y posibilidades plásticas.


Desde la ejecución de los procesos formales que desembocan en las piezas finales, hasta la propia concepción conceptual de cada idea, los artículos de Plataica son concebidos como si de pequeñas esculturas se trataran.


La principal materia prima de la que se nutre la firma es la plata esterlina o plata 925, aunque en ocasiones ésta sirve de hilo conductor para experimentar con otros materiales y acabados.


Cada una de las piezas que componen las colecciones está elaborada manualmente, de manera totalmente artesanal y sin equipos de producción en serie. Cada pieza es única en Plataica.

 

Iván trabajando sobre la astilla de la mesa de joyero

 

Detrás de Plataica se encuentra un servidor, Iván Rodríguez, aunque probablemente me conozcas también como @TwittBoy en las redes sociales.
Durante los últimos 10 años me he dedicado íntegramente a la creación de distintos proyectos web con mayor o menor éxito... pero esa es otra historia.

Desde bien pequeño me interesé por el mundo del Arte y la construcción, más bien de la destrucción, dando rienda suelta a mi imaginación con prácticamente cualquier cosa que caía de mis manos y podía desmontarse y volver a montarse de cualquier otra manera y satisfacer cualquier otra extraña (y vacua) necesidad.

Gracias al apoyo de mis padres y mi familia en general, finalmente me formé en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La laguna (no, no esa gigantesca de cemento guay que hay ahora... en la anterior, la que molaba 😜).

Siempre he dicho que de lo único que me considero experto es en "fundición artística de pequeño formato", de ahí que ante la imposibilidad de montar un taller de fundición en bronce me haya decantado por la elaboración de joyas.

El trabajo artesanal de la plata me permite expresarme libremente sin la necesidad de grandes infraestructuras. Me permite enfrentarme a retos diarios y experimentos creativos, me permite liberar al "tipo de taller" que tengo dentro y que tanto me divierte. Pero sobre todo me permite realizarme.

Espero que te guste lo que aquí encuentres, mimo con esmero cada una de las piezas, desde el diseño hasta el envío, sólo espero que seas tan feliz al llevarlas como yo al hacerlas.

¡Muchas gracias por tu visita!