Las joyas de Mikel Urmeneta y Plataica, San Fermín todo el año.

Las joyas de Mikel Urmeneta y Plataica, San Fermín todo el año.

Hace cerca de 7 años recibía un mensaje directo en mi cuenta de Twitter. Era de esos que, cuando miras el emisor, tienes que leerlo dos veces (o más) para creerte de verdad que esa persona te esté escribiendo precisamente a ti...

Cuando un artista al que admiras te dedica unos minutos supone un auténtico subidón de adrenalina. Si, además, lo que quiere es quedar contigo para tomar unas cervezas y hablar de Redes Sociales, trabajito y demás, pues... imagina. Si además ese artistazo es Mikel Urmeneta, sabes que la cosa se puede poner muy, pero muy interesante y que puede desembocar en quién sabe qué alocado proyecto. Aunque con Mikel de por medio ese "puede" sobra.

Sólo era el comienzo. Después de muchas risas en las redes y de muchos aplazamientos por nuestras "agendas de ministros", ante un par de cervezas se fraguó un bonito proyecto...

 

 

Exacto, ya no había... ¿tetorno? Bueno, no había marcha atrás. El último proyecto de Mikel por esos tiempos era Sanferfood, una tienda situada en la mítica calle Estafeta de Pamplona enfocada a la alimentación, pero con un puntazo disruptivo, lleno de ideas originales y novedosas. Y quería que Plataica formara parte de la idea.

Logos de Sanferfood y Plataica Mikel Urmeneta e Iván Rodríguez

Después, el tiempo, la pandemia, y otros asuntos hicieron que Sanferfood desapareciera un poco antes de lo que a Mikel y a mi nos hubiera gustado.

 (suspiro, suspiro)

Así que a partir de hoy retomamos nuestra colaboración. Las piezas diseñadas por Mikel Urmeneta estarán DE NUEVO DISPONIBLES a partir de ya mismo tanto en nuestra web como en nuestra tienda de Etsy para envíos internacionales:

Pendientes Encierrillo by Mikel Urmeneta y Plataica Gargantilla Encierrillo by Mikel Urmeneta y Plataica

Se trata de un bonito juego de gargantilla y pendientes (se pueden adquirir por separado), que representan a un corredor que está a punto de ser alcanzado por uno de los toros que participan en el mítico encierro de San fermín de Pamplona. Con el más que reconocible diseño de Urmeneta, son piezas realizadas totalmente a mano en plata 925 y fabricadas de una en una, sin utilizar medios mecánicos o automáticos, sólo medios artesanales.

Gargantilla Encierrillo de Mikel Urmeneta y Plataica Pendientes Encierrillo de Mikel Urmeneta y Plataica

Me hace muchísima ilusión tener estos diseños de Mikel de nuevo "en casa", ya que de alguna manera cerramos un círculo y retomamos una colaboración que es más que especial para mí.

Y para finalizar sólo me queda agradecer inmensamente la confianza depositada en mí por Mikel y agradecer todo el cariño y la atención recibida por @angelaurmeneta que es de lo bueno, lo mejor.

Ya lo saben, si quieren tener unas preciosa piezas de Plataica diseñadas por el irrrrrrreverente Mikel Urmeneta, las tienen a un par de clics 😜.

Pendientes Encierrillo de Mikel Urmeneta y Plataica Gargantilla Encierrillo de Mikel Urmeneta y Plataica

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.